Rusia Pasos para prohibir las herramientas utilizadas para navegar fuera de los sitios

El viernes, los miembros del parlamento ruso votaron a favor de prohibir la prohibición de las herramientas o servicios web en línea que permite a los usuarios de Internet acceder a fuentes de Internet que están oficialmente prohibidas. Este esfuerzo de la nación es sólo el último esfuerzo para endurecer los controles de todos los servicios en línea tales que sigue permitiendo a los usuarios acceder a cualquier sitio que están fuera de la ley.

Según los informes, los miembros de la cámara baja del parlamento, la Duma, pasaron una cápsula para poner una prohibición terminante a los servicios del territorio ruso si eran utilizados para tener acceso a fuentes en línea de la lista negra. De acuerdo con esto, el organismo de vigilancia de telecomunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, debe recopilar una lista de todos los servicios anónimos y bloquearlos si descubren que no respetan las reglas prohibidas del sitio web para ciertos sitios web prohibidos.

Este proyecto de ley se encuentra en espera de la aprobación de la cámara alta del parlamento y luego del respetado presidente ruso, Vladimir Putin, después de lo cual el proyecto de ley será aprobado en el territorio para prohibir los servicios prohibidos.

La cámara baja, Duma, también aprobó los pasos en el mismo día para obligar a cualquiera que esté utilizando un servicio de mensajes en línea para la identificación con sólo un número de teléfono o móvil. Esto significa que las autoridades rusas están preparadas para reforzar los controles de los servicios en línea por citar preocupaciones de seguridad.

En el último mes de junio de 2017, funcionarios rusos han amenazado con prohibir la aplicación de mensajería Telegram, después de que el servicio de seguridad de FSB encontró que esta aplicación había sido utilizada para el bombardeo del metro de San Petersburgo.